¿Cómo entretener a mi bebé durante un largo viaje en coche?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo entretener a mi bebé durante un largo viaje en coche?

Muchas familias parten de noche de manera que el bebé duerma gran parte del viaje. Ésta suele ser la mejor opción, siempre que puedas compartir la conducción del automóvil. También te recomiendo detenerte cada dos horas de manera que podáis bajar del automóvil es estirar las piernas.
Si es posible, pon una manta sobre el suelo y deja que tu bebé se dé vueltas sobre ella durante un rato. Otro truco consiste en dividir el viaje en dos tramos y pasar la noche en algún lugar intermedio. Lo mejor que tu hijo puede tener a mano durante las horas en que esté despierto son casetes con canciones y cuentos y una pequeña caja con juguetes apropiados para su edad.

Algunos consejos útiles con respecto al asiento de seguridad para automóvil de tu bebé:

  • El lugar más seguro para instalar el asiento es el centro del asiento trasero o el asiento del centro de una camioneta.
  • Si tu bebé pesa menos de 9 kg y tiene menos de 1 año de edad, debes instalar la sillita de seguridad para automóvil en el asiento trasero mirando hacia atrás.
  • Cuando tu bebé sobrepase este peso y edad, puedes girar el asiento de manera que éste y tu bebé miren hacia adelante.
  • Mientras el automóvil esté en movimiento, el bebé debe permanecer siempre atado firmemente en su sillita de seguridad.
  • Muchos bebés y niños pequeños viajan bastante bien, pero otros no. Lamentablemente, descubrirás cuál es el caso de tu bebé cuando esté en camino.