¿Es pronto para qué mi bebé haga un viaje en avión de 12 horas?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Es pronto para qué mi bebé haga un viaje en avión de 12 horas?

A menos que el tiempo apremie (si uno de los abuelos estuviera gravemente enfermo, por ejemplo, y tuvieras que verlo cuanto antes), recomiendo que los padres esperen a que sus hijos tengan al menos un mes antes de viajar o, mejor aún, 2 meses. Los bebés de menos de 2 meses están más expuestos a las infecciones.

Aunque es poco probable que haya infecciones en tu propia casa, expones a tu bebé a contraer alguna cuando lo llevas a un ambiente donde hay muchas personas encerradas en un espacio pequeño, durante muchas horas. Los recién nacidos no están preparados para combatir los microbios como lo están los niños mayores. Un resfriado leve o una infección causada por virus pueden agravarse rápidamente e implicar un riesgo vital. Asimismo, los bebés pequeños no muestran los mismos signos de infección que los niños más grandes.

Cuando presentan fiebre alta, mal color o incluso parecen enfermos, es probable que estén ya en una situación grave. Si llega a suceder esto mientras estás viajando, es poco lo que puedes hacer y el tiempo puede ser esencial. Además, muchos bebés de 1 mes no tienen establecido un ciclo de noche y día. En consecuencia, viajar a una nueva zona horaria puede retardar su establecimiento. Te sugiero esperar un mes o más si es posible.