¿Por qué no se puede poner crema solar protectora a un bebé?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Por qué no se puede poner crema solar protectora a un bebé?

Los fotoprotectores o cremas protectoras solares son un componente importante de un régimen completo del cuidado de la salud de la piel y contribuyen a proteger nuestra piel de la exposición a la radiación ultravioleta que es potencialmente dañina. La principal razón por la que no se recomienda el uso de los protectores solares en niños menores de seis meses es que hay una carencia de estudios controlados que evalúen los aspectos de seguridad.

Sin embargo, probablemente sean seguros al aplicarlos en muy pequeñas cantidades en superficies expuestas (como el rostro, los antebrazos y las manos). No obstante, lo mejor que puedes hacer durante los primeros meses de vida de tu bebé es seguir el método que dicta el sentido común, es decir, utilizar ropa protectora, gorras, gafas de sol y ponerlo a la sombra.

También debes evitar exponer a tu bebé al sol directo durante las horas del día en que la radiación solar es más fuerte (10 de la mañana a 3 de la tarde). Relájate... No le hiciste ningún daño a tu precioso bebé.