¿Cómo hacer que mi hijo no me empiece a extrañar si viajo mucho?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo hacer que mi hijo no me empiece a extrañar si viajo mucho?

Me da la impresión de que eres un padre maravilloso. Desafortunadamente, debido a tu reciente ausencia prolongada, te has convertido en un extraño para el niño, coincidiendo tu retorno con la llegada al punto máximo de la "percepción que él tiene hacia personas desconocidas", lo que también se conoce como ansiedad frente los extraños. Por supuesto que no eres ningún extraño, pero últimamente no te ha visto lo suficiente como para sentirse cómodo a tu lado.

  • Para volver a presentarte ante tu hijo, no te precipites.
  • No le mires directamente a los ojos, puesto que esto podría asustar a un niño pequeño.
  • En cambio, imita su ritmo y movimientos hasta que él se interese lo suficiente como para tranquilizarse con tu presencia.
  • Ofrécele un juguete primero, antes de tratar de cogerlo en brazos.
  • Cuando el niño se relaja, te está diciendo: "Estoy listo".

Esta etapa pasará y volveréis a ser tan amigos como antes. Ten paciencia, todos los momentos vividos anteriormente no se han perdido, sino que sólo están reprimidos por haber permanecido tanto tiempo lejos de él. La próxima vez, déjale una foto o un vídeo en el que aparezcas leyendo en voz alta uno de sus libros infantiles favoritos o cantándole alguna canción, y pídele a tu pareja que le ponga la cinta de vídeo a tu hijo durante su ausencia.

 

Toallitas

Toallitas Dodot

Limpieza y cuidado en una sola pasada