¿Cómo puedo evitar que mis mellizos jueguen a morder?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo puedo evitar que mis mellizos jueguen a morder?

Algunos niños de esta edad, e incluso niños de uno o más años, se ponen a morder cuando se ponen nerviosos. Esta conducta es normal. Morder no es otra cosa más que una simple manifestación de agitación emocional. Puesto que aún no pueden expresar sus intensos sentimientos con palabras, los expresan en forma física. Aunque durante esta etapa no hay gran cosa que puedas hacer, lo bueno es que a esta edad los pequeños muerden con las encías más bien que con los dientes.

A medida que tus niños crezcan, debes enseñarles que morder no está permitido. Diles algo así como "A las personas no se les muerde. Las manzanas y los bocadillos sí se muerden. Pero a las personas no se les debe morder". Además, una vez que comiencen a caminar, les puedes enseñar maneras más aceptables de expresar su frustración sin palabras.

Por ejemplo, pueden golpear una almohada o golpear el suelo fuertemente con los pies. La idea es permitirles compartir sus emociones sin que tengan que morder a otros. Por lo general la costumbre de morder desaparece una vez que los niños adquieren la capacidad necesaria para expresar sentimientos intensos de forma verbal.