¿Es común que los bebés tengan patrones de respiración irregular?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Es común que los bebés tengan patrones de respiración irregular?

Los bebés prematuros, así como la mayoría de los que llegan a término, tienen períodos de respiración irregular e incluso, puede suceder que hagan una pausa de hasta 10 segundos en su respiración. Esto normalmente va seguido de un suspiro o una breve serie de respiraciones forzadas. Si la pausa dura más de 10 segundos o si va acompañada por cualquier cambio de color como el empalidecimiento u oscurecimiento de la piel, entonces constituye un motivo real de preocupación.

Si el color del bebé se vuelve oscuro o azulado, llévalo inmediatamente a un centro de urgencias dedicada al cuidado infantil. En cuanto al aspecto "tenso" que adquiere, es posible que el bebé esté haciendo fuerza para evacuar, pese a que una deposición normalmente no desvela a un niño. Debido a que los bebés prematuros son más propensos a tener problemas médicos, te recomiendo que llames a su pediatra para que lo examine enseguida.

Quédate al lado del bebé hasta que se duerma, sin importar cuánto tarde, de modo que el personal médico pueda observar la conducta que te preocupa y evaluarla junto a ti. Es posible que se requieran otros exámenes. Me inclino a creer que tu hijo está bien; no obstante, no se justifica el riesgo para él ni la preocupación que representa para ti dejar esta inquietud sin resolver.

 

Toallitas

Toallitas Dodot

Limpieza y cuidado en una sola pasada