¿Es grave que mi hija tenga un retraso de seis meses?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Es grave que mi hija tenga un retraso de seis meses?

Seguro que no has "echado a perder" a tu hija. Los niños tienen la capacidad de aprender en un ambiente seguro; en gran medida son impulsados por sus mismos afanes si se les da la oportunidad de aprender. Sin embargo, valoro tu observación de que presenta un retraso en su desarrollo. Ya es el momento para su visita de supervisión de salud correspondiente a los 18 meses. Llama inmediatamente al consultorio y di que estás preocupada porque tu hija presenta un retraso en su desarrollo, de modo que el personal del consultorio pueda programar el tiempo suficiente para tratar este problema.

Si tienes inquietudes generales acerca del desarrollo de tu hija, puedes utilizar la información acerca de los chequeos del bebé que existe en esta web para encontrar orientaciones y consejos para su próxima visita al pediatra.

Si presenta un retraso, un programa de estimulación precoz en algún centro de educación especial de tu localidad debería poder indicarte la manera de ayudar a que tu hija alcance un nivel de desarrollo normal sin tener que presionarla demasiado. Cuando se trata del desarrollo de los niños prematuros, generalmente nos basamos en los meses que se haya adelantado el parto. Esperaríamos que el desarrollo de tu hija fuera similar al de un pequeño de 17 meses, si fue prematura sólo un mes.

No podemos explicar un retraso de seis meses sólo debido a su nacimiento antes de tiempo. Por eso te sugiero que observes la evolución de sus capacidades con mayor atención. Lo importante es que hayas identificado este problema tempranamente para evitar problemas en el futuro desarrollo de tu hija.

 

Pañales

Dodot Happyjama Niñas

Happynoches con Happyjama de Dodot