¿Le doy al bebé medicamentos para el resfriado si jadea y estornuda?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Le doy al bebé medicamentos para el resfriado si jadea y estornuda?

Olvídate del medicamento para curar el resfriado, porque no los recomendamos para los bebés pequeños. Esa parte del consejo del farmacéutico fue positiva. Sin embargo, los bebés definitivamente pueden contraer resfriados. Para aliviar sus síntomas, trata de darle abundante líquido para atenuar las secreciones y paracetamol para niños si tuviera fiebre.

Además límpiale la nariz de mocos con una perita o aspirador nasal. Las gotas de suero salino para la nariz ayudarán a soltar las secreciones nasales si éstas fueran viscosas. Los resfriados duran de cinco a siete días, así que no esperes milagros de la noche a la mañana. Llama a su pediatra si tiene más de 38ºC de fiebre, si deja de beber u orinar, si vomita durante un período mayor a ocho horas, parece soñoliento o irritable, respira con dificultad incluso cuando está descansando o simplemente tiene un aspecto enfermizo.

Si jadea (emitiendo un silbido al exhalar), es probable que tenga un pequeño espasmo en sus vías respiratorias y deba examinarlo su médico. Podría tratarse de una infección causada por un virus o de alergias, aunque es todavía muy pequeño para tener alergias (normalmente, las alergias por alimentos a esta edad se manifiestan como dolores abdominales o erupciones en la piel, pero el jadeo también podría ser un síntoma). Me atrevería a decir que se trata de un simple resfriado.