Mes 9

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Mes 9

Bebé

Tu bebé ya tiene 9 meses

Toca pediatra. ¿Qué os espera en la visita?

DURANTE LA VISITA AL PEDIATRA DE LOS 9 MESES, el doctor se centrará en la alimentación, los hábitos de sueño y el desarrollo de vuestro hijo.

La aparición de infecciones de oído.

El bebé ha alcanzado una edad en la que generalmente comienzan los dolores y las infecciones de oídos. Después de un catarro de vías respiratorias altas, puede desarrollarse una infección del oído y el bebé repentinamente presenta fiebre, se vuelve muy irritable, llora al tragar o al tocarse una oreja

El paracetamol puede ayudar a calmar la incomodidad. Si sospecháis que el bebé tiene dolor de oídos, llamad a su pediatra, quien probablemente le recetará un antibiótico. Visitad nuevamente al doctor después del tratamiento para aseguraros de que la infección haya desaparecido completamente. Si una infección no se trata, se puede generar una inflamación crónica en el oído del bebé, que puede tener secuelas a largo plazo en su audición.

Problemas en la piel.

Algunos niños pueden llegar a sufrir varias afecciones en la piel y, en ocasiones, puede parecer que se producen todas a la vez.

Los problemas más comunes incluyen: ictericia, costra láctea, acné infantil, eccema, impétigo, sarpullido por exceso de calor, quemaduras, quemaduras de sol, alergia a los alimentos y picaduras de insectos. La mayoría de estos problemas no tiene mayor importancia y se pueden tratar fácilmente.

En constante movimiento.

Los bebés de nueve meses están siempre moviéndose. Pon a un bebé de nueve meses frente a una silla volteada o un coche y en poco tiempo estará encantado empujándolo por todas partes. La motivación para ponerse de pie y moverse hacia adelante es fuerte.

Pero atención: cuando los bebés experimentan cambios rápidos en su desarrollo motor, a menudo retroceden en las áreas de sueño y alimentación. Muchos padres primerizos temen que sus bebés no recuperen sus habilidades previas en esas áreas. Sin embargo, en esta etapa del desarrollo, el bebé puede parecer desorganizado porque está esforzándose por adquirir muchas habilidades nuevas.

Cuándo dejar de amamantar.

Si aún estás amamantando y tanto el bebé como tú lo disfrutáis, no hay necesidad de comenzar con el proceso de destete. Tal vez deberías esperar hasta que tu bebé comience con este proceso por sí solo, lo que ocurre a medida que los bebés van teniendo mayor actividad.

Hasta entonces, además de los alimentos sólidos que está comiendo, debe consumir entre 800 y 900 g. de leche materna diariamente, aproximadamente cuatro comidas. Por otra parte, los bebés de esta edad aún no deben comenzar a beber leche de vaca. Se recomienda que los padres esperen hasta que el niño tenga un año de edad para darle leche de vaca.

La composición de la leche que produce la madre ha cambiado para ajustarse a las necesidades de proteínas y minerales de tu bebé a esta edad. Madre e hijo estáis realmente sincronizados.