Mi hijo tuvo dos resfriados, ¿tiene un sistema inmunológico débil?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Mi hijo tuvo dos resfriados, ¿tiene un sistema inmunológico débil?

Cada año, los niños padecen varias enfermedades virales durante la primera infancia, normalmente después de cumplir los tres meses. Los resfriados son muy comunes en los bebés pequeños porque todavía no han vivido lo suficiente para crear defensas contra la gran diversidad de virus responsables de esta enfermedad. Tu hijo puede continuar teniendo un resfriado tras otro hasta que tenga la oportunidad de crear defensas contra diversos virus.

Si tu hijo va a una guardería con otros niños o si tiene un hermanito o hermanita mayor en el colegio o guardería infantil que lleve todos esos virus a la casa, es posible que se resfríe con mayor frecuencia de lo normal durante la primera etapa de su vida. La buena noticia es que todos estos resfriados y tos crean defensas en el organismo destinadas a combatir otras enfermedades más adelante durante la infancia.

También podría aliviarte saber que entre los 6 y 9 meses tiende a ser, en efecto, el punto bajo del sistema inmunológico, debido a que la protección que tu bebé tiene con los anticuerpos que recibió de ti comienza a decaer; además, mientras tanto se está preparando para crear sus propias defensas. Entre los síntomas de deficiencia inmunológica durante los primeros años de vida se incluyen la neumonía, erupciones o sarpullidos, diarrea y poco aumento de peso. A juzgar por tus palabras, no me parece que el sistema inmunológico de tu hijo sea débil, pero si tienes cualquier duda al respecto, llévale al doctor para que lo someta a una revisión exhaustiva.