¿Qué es una hernia umbilical? ¿Es grave? ¿Cómo se trata?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Qué es una hernia umbilical? ¿Es grave? ¿Cómo se trata?

Una hernia umbilical, conocida como "ombligo salido", se forma cuando el ombligo sobresale, en lugar de ir hacia adentro del cuerpo. Esta protuberancia contiene fragmentos de intestino y otros tejidos del interior del abdomen.

Una hernia umbilical no es tan problemática como la inguinal (de la ingle), la cual puede transformarse en un caso de urgencia quirúrgica porque el contenido intestinal puede quedar atrapado y estrangulado en esa área. Contrario a lo que cree la gente, una hernia umbilical no tiene nada que ver con la forma en que el cordón fue cortado o con qué frecuencia llora el bebé, sino más bien tiene que ver con el orificio en la pared abdominal por donde el cordón umbilical y los vasos sanguíneos penetran el bebé mientras está en el útero.

En algunos bebés esta apertura es diminuta, en otros, enorme, con toda la variedad de tamaños que pueda existir entre ambos extremos. Las intervenciones quirúrgicas rara vez son necesarias, puesto que la inmensa mayoría de estas hernias se cierran por sí solas entre los 5 y 10 años. Ninguna medida, como vendar el abdomen o poner una moneda sobre la hernia, hará que desaparezca más rápido.

Tienes que verlo de esta forma: ya sea "interno" o "externo", probablemente tiene el ombliguito más tierno (y con más cosquillas) del mundo.

 

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles