¿Qué juegos o actividades para estimular el desarrollo podemos hacer?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Qué juegos o actividades para estimular el desarrollo podemos hacer?

Me da la impresión de que quieres presionarla demasiado pronto en su desarrollo. No lo hagas. Podrías perderte una etapa maravillosa de la vida de tu pequeña. Es probable que no esté lista para gatear hasta la edad de siete u ocho meses. Sólo entonces, ayúdala a gatear poniendo la mano detrás de sus pies de manera que ella tenga algo para darse impulso. Puedes tentarla para que avance poniendo un juguete favorito a una corta distancia. No es necesario que te apresures.

En este momento, los mejores juegos implican la interacción con mamá y papá. Por ejemplo:

 

  • Sostenla suavemente en un ángulo de 45º (en una sillita o hamaca para bebés o sobre una almohada) y a una distancia de medio metro, inclínate hacia ella e imita sus expresiones faciales. Cuando ella sonría, haz lo mismo. Cuando balbucee, repite lo que "dice". Verás cómo terminas inmersa en el juego rítmico más maravilloso de los “agú-agú” de tu bebé.
  • También puedes sentarla en una sillita reclinable o hamaca para bebés debajo de un móvil. Haz girar las piezas del móvil y deja que ella interactúe con ellas. Cuando tengas 5 meses más o menos, ata un objeto a su cuna para que ella lo golpee. Obsérvala y podrás descubrir lo que le gustaría hacer a tu niña. Cada vez que interactúas con ella, estás potenciando su capacidad intelectual, al mismo tiempo que le dices "Eres importante". Juegos como éste se traducen en una imagen positiva de sí misma y la motivan para disfrutar del aprendizaje.

El hecho de entender su comportamiento en cada etapa puede ser el papel más estimulante como padre o madre. En consecuencia, si presionas a tu hija para apresurar el desarrollo puede arruinar la diversión que esto conlleva para ella y para ti.

 

Toallitas

Toallitas Dodot

Limpieza y cuidado en una sola pasada