¿Qué me aconsejas para evitar los resfriados frecuentes de mi hijo?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Qué me aconsejas para evitar los resfriados frecuentes de mi hijo?

Es desalentador tener un bebé que contrae resfriados y otras enfermedades respiratorias tan a menudo. Pero son comunes, tal como te ha dicho tu doctor, aquí algunos datos:

  • Un niño se resfría unas siete veces al año de promedio.
  • Los niños que viven con fumadores corren un mayor riesgo de enfermar que los niños que viven en hogares donde no se fuma, así que no permitas que nadie fume cerca de tu bebé.
  • Dar el pecho a tu bebé es una de las mejores maneras de protegerlo de los resfriados, las infecciones del oído y otros problemas de salud.
  • Los niños que están en guarderías tienden a enfermar más en su primer año de vida que aquellos que se quedan en casa.
  • Si las alergias son frecuentes en tu familia o en la de tu cónyuge, es posible que esto cause algunos de los problemas de salud de tu hijo. Consulta a tu pediatra sobre posibles alergias y lo que puedes hacer para minimizar las reacciones alérgicas.
  • Si hay alguien en tu casa con una enfermedad respiratoria crónica, existe la posibilidad de que tu bebé se contagie.

Lamentablemente, si tu bebé sufre de infecciones virales, no podemos hacer demasiadas cosas para prevenirlas. Los medicamentos ayudan a aliviar los síntomas, pero no curan las enfermedades virales y no ayudan a evitar el próximo virus. Sin embargo, puedes tener la seguridad de que tu bebé está desarrollando su inmunidad a medida que sufre estas enfermedades tan comunes.