¿Cómo calmar a nuestro bebé por la noche?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo calmar a nuestro bebé por la noche?

Tu hija va por buen camino. Se acerca a esa etapa predecible en que los bebés rebosan de emoción por la vida y entonces liberan toda esa energía antes de calmarse y quedarse dormidos. Es como si el lloriqueo les ayudara a reorganizarse al final del día.
Desafortunadamente, no hay nada específico que puedas hacer para ayudarla a atravesar ese momento de angustia salvo, naturalmente, quererla y tener mucha paciencia.

  • Para ayudar al bebé a calmarse, asegúrate de que está seca, satisfecha y abrigada.
  • Envuélvela cómodamente en una manta, dejando sus manos cerca de la cara de modo que pueda chuparse los dedos para tranquilizarse.
  • Otras técnicas de probada efectividad incluyen:
    • Mecerla.
    • Ponerla en un columpio.
    • Llevarla en una mochila portabebés frontal o trasera.

Recientes estudios revelan que si a los bebés se les coge en brazos alrededor de dos horas al día, disminuye la duración - aunque no la frecuencia - de los ataques de llanto. Intenta cogerla en brazos durante el día y observa si esto le ayuda a aminorar el período de incomodidad. El solo hecho de hacerse cargo de un niño que está llorando puede ponerte tensa, lo cual podría molestar a la niña aún más. Deja que todos se turnen para llevarla en brazos y para ayudarla a que se calme.

Puedes contar con que la irritabilidad del bebé va a continuar o aumentar dentro del próximo mes, para posteriormente iniciar su disminución. Es totalmente normal. Es parte de la trayectoria esperada en el desarrollo del sistema nervioso central del bebé.