¿Cómo motivar a mi bebé para dormir siesta?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo motivar a mi bebé para dormir siesta?

Da la impresión que a tu hijo le gusta sentirse arropado y seguro. Por eso, acurrúcalo en una mantita con sus manos cerca de la cara durante su siesta, y asegúrate de que la cuna no esté llena de juguetes ni elementos que podrían distraerlo. A los tres meses, los bebés perciben más los ruidos exteriores y la actividad del hogar debido al desarrollo de su cerebro.

Necesitará un tiempo para aprender a dormir con los ruidos normales y estruendos que pueden despertarlo. Además, él tiene más conciencia de tu presencia y puede dormir mejor si está cerca de ti. Algunos bebés duermen siesta en la sillita de seguridad del automóvil o en sillita o hamaca para bebés cerca de la familia. Intenta eso.
Finalmente, dale un poco de tiempo para que vuelva a dormir durante la siesta. Asegúrate de acostarlo mientras está soñoliento, no dormido, para que desarrolle un patrón para acurrucarse que pueda utilizar cuando se despierte mientras duerme, normalmente cada 90 minutos.

La mayoría de los bebés se duerme con el movimiento, por ejemplo, en el coche. El problema de esto es que las excursiones en estos artilugios relajantes a última hora de la tarde le restan horas de sueño a la noche, lo que no le conviene a la mayor parte de las familias.

 

Toallitas

Toallitas Dodot

Limpieza y cuidado en una sola pasada