¿Cómo convencerles de que usen su sillita de seguridad del coche?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo convencerles de que usen su sillita de seguridad del coche?

Es difícil lograr que a esta edad los niños permanezcan inmóviles en un sitio por el tiempo que sea. Con la nueva movilidad que han descubierto simplemente quieren levantarse y moverse de un lado para otro. No hay duda de que tendrás que mantener a tu hijo en el asiento, con las correas bien aseguradas cada vez que viajéis en el coche, pero, para ti, mantener la calma no es tan sencillo.

Tengo la sensación de que él grita y gime porque sabe que conseguirá que le prestes atención de esta forma. En cambio, haz la prueba de encender la radio o poner música con sus canciones favoritas cuando comience a ponerse inquieto. Cántalas y observa si él hace lo mismo. Es posible que su conducta cambie más rápido si ve que sus objeciones no provocan una respuesta de tu parte.

A medida que crezca, los juegos y las conversaciones en el automóvil contigo y otros pasajeros serán una distracción para él. Sin embargo, tu hijo debe hacerse a la idea de que debe permanecer en su sillita de seguridad, y, si bien puede ser desagradable, no debes sentir compasión. Por lo tanto, debes ayudarle a aceptar lo inevitable. Si estás planificando hacer un largo viaje en vehículo, trata de realizar el viaje de noche, cuando lo más probable es que esté dormido. Si no puedes hacerlo, trata de hacer paradas frecuentes cuando él esté despierto (cada una hora y media o dos) y permítele que se divierta corriendo por ahí. Esto prolongará el viaje, pero debería evitar que los demás os volváis locos.