¿Pueden los protectores de cuna causar asfixia a un bebé?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Pueden los protectores de cuna causar asfixia a un bebé?

No he sabido de ningún niño que se haya asfixiado con las almohadillas protectoras para la cuna. Las almohadas pueden ser peligrosas. También hay riesgo de asfixia cuando la cabeza del bebé queda atrapada entre el colchón y la cuna, o entre el colchón y cualquier cobertura de plástico que no esté asegurada.

A muchos bebés les gusta colocarse en una posición en que la cabeza toca algo; parece que esto les recuerda cuando estaban en el útero materno en un espacio muy reducido. Si tú utilizas almohadillas de protección, asegúrate de que estén colocadas firmemente alrededor de toda la cuna, con al menos seis amarras o broches de presión para evitar que se caigan de los lados. Retira las almohadillas de protección tan pronto como tu bebé pueda ponerse de pie para evitar que las utilice como un escalón para salirse de la cuna.

Creo que podéis dejar de preocuparos por vuestro hijo. Sin embargo, si tienes que decidir si quitar los protectores, entonces recuerda asegurarte de que los barrotes de la cuna no se encuentren a una distancia de más de que 6 cm, de modo que la cabeza de tu bebé no pueda quedar atrapada entre los barrotes.

Toallitas

Toallitas Dodot

Limpieza y cuidado en una sola pasada