Calidad Dodot

 

Índice

Las claves de la calidad de un pañal: sequedad, comodidad y protección de la piel del bebé.

A la hora de elegir un buen pañal, tú ya sabes que el nivel de exigencia hacia la calidad de un producto que está en contacto continuo con la piel del bebé debe ser muy alto. Por eso es importante que los pañales que use tu bebé estén clínicamente y dermatológicamente testados.

La capacidad de absorción del pañal y su sequedad, así como el cuidado de la delicada piel del bebé deben ser tus prioridades. También es importante valorar la comodidad y la libertad de movimientos que ofrece el pañal, dado que el bebé pasa muchas horas con él y el pañal será su compañero hasta, aproximadamente los dos años y medio, cuando ya esté preparado para prescindir de él.

Calidad Dodot

El mejor pañal es aquél que garantiza que el bebé está seco y cómodo y la piel de su culito, protegida.

A la hora de elegir un pañal, ten siempre en cuenta:

  • 1. Absorción y sequedad

    + información
    Máxima Absorción y Sequedad para el cuidado de la piel más delicada

    Máxima Absorción y Sequedad para el cuidado de la piel más delicada.

    La piel del bebé es 5 veces más fina que la de un adulto. Es mucho más frágil y mucho más vulnerable a las agresiones externas. Por eso es tan importante prestar especial atención a su cuidado. Cuidar la piel del bebé es una cuestión de salud, ya que se trata de un órgano funcional y esencial que se encarga de proteger de las irritaciones, de la sensibilización, mantiene la temperatura del bebé etc.

    Estudios clínicos han identificado el exceso de humedad como uno de los factores que más inciden en la aparición de la dermatitis del área del pañal. Por eso, mantener la piel del culito bien seca es la mejor manera de prevenirla. La piel del culito de tu bebé es una de las zonas más sensibles de su cuerpo. Al estar permanentemente expuesta a la humedad y a otros agentes externos es fundamental dedicarle toda la atención, manteniéndola limpia y lo más alejada posible de la humedad.

  • 2. Cuidado de la piel y prevención de las irritaciones

    + información
    Cuidado de la piel y prevención de las irritaciones

    Cuidar la piel y prevenir irritaciones ¿Qué debe hacer un pañal?

    1. Conseguir una rápida absorción y separación de caquitas y pipí

      Para prevenir las posibles irritaciones causadas por el exceso de humedad y la interacción del pipí y las caquitas líquidas es necesaria una rápida absorción. De esta manera disminuye la descomposición de la urea en amoniaco y el incremento de pH..

      • El uso de un buen pañal que ofrezca máxima sequedad y que absorba el pipí rápidamente es clave, ya que según demuestran estudios clínicos y dermatológicos la sequedad ayuda a prevenir irritaciones.
      • Si el bebé es pequeño, y sus deposiciones líquidas, es también muy importante que el pañal absorba rápidamente tanto el pipí como las caquitas líquidas y los mantenga alejados de su piel. El contacto de la caquita con la piel, y el amoníaco producido por la interacción de ésta con la orina es también otro de los factores causantes de la dermatitis del área del pañal.
      • Además, es importante cambiar el pañal con una frecuencia adecuada y, sobre todo, siempre que el bebé haya hecho deposiciones. La frecuencia dependerá en cada caso de la edad del bebé y su alimentación (por ejemplo, durante la lactancia materna el número de deposiciones suele ser igual al número de tomas, y su consistencia, líquida; posteriormente, con la introducción de nuevos alimentos, se va reduciendo el número de deposiciones y la consistencia se va haciendo más sólida).
    2. Aislar la piel del bebé de la humedad
      • Los pañales con loción dermoprotectora ayudan a aislar la piel de la humedad. Con el calor y el movimiento del bebé, la loción de la capa superior del pañal es transferida a la piel formando una fina película sobre la piel del culito. De esta manera se forma una barrera de protección no ocluyente contra la humedad y otros agentes irritantes externos.
    3. Reducir la humedad en el interior del pañal durante el tiempo de uso
      • Es importante que el pañal incorpore tecnologías de retención de la humedad que la mantengan alejada de la piel del bebé durante todo el tiempo en que el bebé lleve el pañal puesto. Este factor es de especial relevancia durante las noches, cuando el bebé puede llegar a estar hasta 12 horas en contacto con él.
      • Es necesario que el tejido del pañal sea transpirable, permitiendo la entrada de aire hasta la piel y la salida del vapor de agua. De esta forma se reduce el nivel de humedad en el interior del pañal, manteniendo la piel del culito más seca y fresca.
  • 3. Ajuste y comodidad

    + información
    Ajuste y comodidad

    El pañal debe proporcionar bienestar y comodidad al bebé para su correcto desarrollo.

    Suavidad, ajuste y adaptación al cuerpo, parámetros importantes a la hora de valorar la calidad de un pañal.

    Es clave que el bebé se sienta relajado y cómodo con el pañal desde el primer día y a medida que va creciendo y dando pasos en su desarrollo motor, aún adquiere más importancia que pueda estar cómodo para explorar y descubrir el mundo a su alrededor. Por tanto, otros factores importantes a la hora de elegir su pañal son la suavidad, la comodidad y la libertad de movimientos. Hay que elegir un pañal con :

    Para asegurar la absorción y comodidad óptima del pañal es necesario que el bebé lleve la talla que le corresponde en función de su peso. Asegúrate también de la correcta colocación del pañal: despliégalo completamente antes de ponérselo al niño y, una vez puesto, comprueba que las barreras interiores quedan bien ajustadas.

    • Núcleo con forma anatómica, que se adapte perfectamente al cuerpo del bebé.
    • Ultrafino, que no abulte en la entrepierna y, por tanto, facilite los movimientos del bebé (especialmente relevante cuando empieza a gatear y andar).
    • Ajuste flexible. Las cintas deben se súper elásticas y de suave tejido que permitan ajustar el pañal perfectamente a la cintura del bebé, pero con delicadeza y sin apretarlo. Así estará cómodo en todo momento, además de seco.
    • Tejidos suaves y transpirables en contacto con su piel.

Tecnologías exclusivas Dodot

La Fórmula Dodot: tecnologías exclusivas para ofrecer la máxima sequedad, comodidad y cuidado de la piel del bebé

Para ayudar a prevenir la aparición de dermatitis de la zona del pañal es recomendable el uso de pañales y toallitas clínicamente testados y avalados por estudios dermatológicos. El departamento de investigación y desarrollo de dodot prueba cada año más de un millón de toallitas y tres millones de pañales en más de 25.000 bebés.

Por eso Dodot ha desarrollado tecnologías exclusivas para sus productos que consiguen un excepcional cuidado de la piel del bebé actuando en el ciclo de la dermatitis de la zona del pañal y llegando a su prevención.

Gracias a sus tecnologías exclusivas, los Pañales Dodot mejoran la condición de la piel, ayudando a protegerla contra la irritación y a mantenerla sana. Estudios clínicos y dermatológicos así lo confirman.

Dodot responde a tus necesidades ofreciéndote distintas gamas de pañales con tecnologías exclusivas para que elijas la que mejor se adapta a ti y a tu bebé:

I+D prueba cada año 1 millón de toallitas y 3 millones de pañales en 25.000 bebés.

  • Pañales Dodot Activity y Dodot Sensitive. El máximo cuidado           de Dodot.

    + información

    El pañal más seco y fino creado por Dodot

    • Dodot Sensitive Recién Nacido

      MÁXIMA ABSORCIÓN.                            Los pañales Dodot Sensitive están especialmente diseñados para la piel sensible del recién nacido.                   Ahora con Indicador de Humedad: la línea cambia de color si el pañal está húmedo para que sepas cuándo hay que cambiarlo.   

      Pack de pañales Dodot Sensitive Recién Nacido
    • Dodot Activity

      MÁXIMA SEQUEDAD.                            Los pañales Dodot Activity ofrecen la máxima sequedad gracias a su nueva capa de distribución más larga, que proporciona la  máxima velocidad de absorción del pipí.

      Pack de pañales Dodot Activity
    • Tecnología Dry & Adapt

      La revolucionaria tecnología Dry&adapt ofrece la máxima sequedad de Dodot en un pañal ultrafino, lo que supone un ajuste perfecto y máxima comodidad para tu bebé.

      El iPañal es una nueva generación de pañales que incorpora un nuevo superabsorbente mejorado que garantiza la:

      • Máxima velocidad de absorción del pipí
      • Máxima retención de la humedad en el interior del pañal

      Además, esta nueva generación de material superabsorbente se distribuye de forma distinta a lo largo del núcleo del pañal, concentrándose en las zonas donde lo necesitan los bebés, aumentando por tanto, la eficacia del pañal.

      El nuevo Dodot Activity es extra suave y transpirable, el bebé no notará que lleva pañal porque no abulta en la entrepierna.

      Logotipo de Dry & Adapt
  • Dodot con capa Extra Seco

    + información

    Pañales Dodot hasta 12 horas seco. Para una piel sana y cuidada.

    Exclusiva capa Extra Seco
    Absorbe el pipí más rápido y tiene mayor superficie de absorción.
    Minimiza el tiempo de contacto del pipí con la piel del bebé.
    El pipí es encapsulado evitando su retorno a la superficie.

Y también...

  • Calidad Dodot

    + información
    Calidad Dodot

    Calidad Dodot

    Dodot investiga sobre las necesidades de los bebés y enfoca toda su innovación para satisfacer estas necesidades.

    Dodot considera fundamental la investigación y la dirige a conseguir un tipo de pañal y toallita adecuado para los bebés. La finalidad de estas investigaciones es conseguir que sus productos incorporen tecnologías específicas para cada uno de ellos. El Departamento de Investigación y Desarrollo de Dodot prueba cada año más de un millón de toallitas y tres millones de pañales en más de 25.000 bebés.

    Dodot colabora con la Asociación Española de Pediatría y con la Sociedade Portuguesa de Pediatria en el desarrollo de programas de formación e investigación en las áreas de cuidado y salud infantil. Todo ello para ofrecer siempre productos infantiles que mejoren la condición de la piel de los bebés y se adapten a las necesidades de la consumidora.

    Sólo puede encontrarse la calidad de los productos Dodot bajo la marca Dodot.

  • El papel de las tecnologías del pañal en la piel infantil

    + información
     

    El papel de las tecnologías del pañal en la piel infantil

    Dermatitis de la zona del pañal

    La dermatitis de la zona del pañal es un término genérico que se utiliza para describir una amplia gama de reacciones inflamatorias de la piel en la zona cubierta por los pañales. Existen tres claros factores etiológicos de la dermatitis en la zona del pañal:

    • Exceso de humedad en la piel
      • Aumenta la fricción respecto a la piel seca.
      • La piel se vuelve más permeable, facilitando el paso de irritantes bioquímicos (enzimas fecales).
      • Se altera el equilibrio de la flora bacteriana, haciéndola más susceptible al desarrollo de infecciones (secundarias), especialmente de Cándida.
    • Aumento del pH producido cuando heces y orina entran en contacto
      • Las enzimas fecales descomponen la urea de la orina en amoniaco. La presencia de amoniaco aumenta el pH de la piel.
    • Enzimas fecales
      • La actividad de las enzimas fecales se ve favorecida por el aumento de pH producido por la formación de amoniaco.
    Aparición de la dermatitis del área del pañal
    Evolución de la dermatitis y la importancia de la tecnología del pañal

    Gracias a la investigación y a los avances tecnológicos los pañales han experimentado un gran desarrollo en las últimas décadas. Cada vez más, ofrecen una mayor sequedad y mejor protección para mantener la piel más sana, lo que ha supuesto una reducción significativa de la prevalencia de la dermatitis de la zona del pañal.

    Los estudios clínicos realizados por Dodot desde 1985 permiten investigar la evolución de la incidencia y severidad de la dermatitis en la zona del pañal en Europa Occidental. Los resultados ponen claramente de manifiesto que la condición de la piel de la población infantil ha mejorado a lo largo de los años. La severidad media de la dermatitis del pañal se ha reducido significativamente. Le eficacia de las sucesivas tecnologías de pañal en el cuidado de la piel se han investigado analizando las evaluaciones dermatológicas obtenidas en la última visita clínica, es decir, tras el uso continuado de las distintas generaciones de pañales. Los resultados ponen evidencian las ventajas de usar pañales de mejor tecnología.

    Ciclo de la dermatitis del área del pañal
  • Sostenibilidad Dodot

    + información
     

    Dodot sostenibilidad

    Dodot desarrolla sus productos respetando al máximo el medio ambiente y siguiendo un principio de mejora continua. Para ofrecer a los bebés productos saludables y también respetuosos con el entorno en que vivimos.

    En los últimos 30 años, Dodot ha conseguido reducir un 57% el peso de sus pañales gracias a las mejoras tecnológicas introducidas. Se ha ido eliminando progresivamente la pulpa de celulosa del núcleo de los pañales, sustituyéndola por polímeros superabsorbentes que garantizan máxima sequedad en la piel del bebé y total seguridad en su uso.

    Reducción de la dermatitis del área del pañal

    Además, el nuevo iPañal Dodot Activity, no sólo supone una revolucionaria evolución en cuanto a absorción, finura y comodidad, sino también un avance medioambiental puesto que su impacto es significativamente menor. Dodot ha conseguido eliminar por completo la pulpa de celulosa del núcleo del pañal, consiguiendo generar un 13% menos de residuos, y reduciendo en un 11% la demanda de energía para su fabricación y un 7% su potencial aportación al cambio climático. Estos datos están confirmados por un Análisis de Ciclo de Vida certificado de acuerdo con la normativa internacional ISO y revisado externamente por profesionales independientes.

    Para preservar el medioambiente, Dodot se esfuerza también por asegurar el origen sostenible de sus materias primas y por implantar medidas de eficiencia en todas las plantas de producción. Dodot sólo compra pulpa de madera a proveedores que demuestran prácticas forestales responsables. Esto permite la reforestación y el mantenimiento de los bosques. Dodot ha optimizando el uso de energía y agua en su proceso productivo, además, conscientes de la importancia de la lucha contra el cambio climático, se han puesto en marcha medidas de reducción de CO2 en las actividades logísticas.

    Dodot desarrolla sus productos respetando al máximo el medio ambiente y siguiendo un principio de mejora continua. Para ofrecer a los bebés productos saludables y también respetuosos con el entorno en que vivimos.