¿Es normal que note al bebé moverse poco si estoy de cinco meses?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Es normal que note al bebé moverse poco si estoy de cinco meses?

Los primeros movimientos que se notan en el primer embarazo son alrededor de los cinco meses. No es nada extraño si en este mes los notas poco. Si es el segundo embarazo es normal notar los movimientos un poco antes, a los cuatro meses y medio. A medida que avance el embarazo los notarás más, especialmente después de las comidas y cuando estés relajada, al acostarte.

Si no fuera así, es conveniente comentarlo a tu médico. Algunos bebés se mueven más que otros, pero es importante prestar atención a los movimientos fetales. Los resultados de investigaciones realizadas han indicado que existen determinados signos de peligro relacionados con el movimiento fetal, por ejemplo, si un bebé no se ha movido en un lapso de 12 horas, la madre debe comunicarse con su médico lo antes posible y preguntar qué debe hacer.

El método más común de determinar el número de movimientos fetales ó IDMF (índice diario de movimientos fetales) es contar los movimientos del feto tres veces al día, después de las comidas, durante una hora; por ejemplo, de 9 - 10 h, de 14 - 15 h, y de 21 - 22 h. En total deben sumar 12 movimientos. Si es inferior a esta cifra, debes decírselo a tu médico. Éste se trata de un método sencillo de vigilar a tu bebé. Ahora bien, tampoco se trata de que te preocupes innecesariamente.