AS15

Estás en la semana

Ir

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Embarazo semana 18

¡BIENVENIDOS A LA SEMANA 18!

¡Ya tiene huellas dactilares!

 

ESTA SEMANA, el feto desarrolla una de las características que le darán una identidad propia e inconfundible: las huellas dactilares. Las capas de grasa que se acumulan en la yema de los dedos de las manos y de los pies se convertirán en distintivas líneas onduladas.

Tu ecografía.

¡Prepárate para emocionarte! Las estructuras corporales del feto, aunque diminutas, ya están totalmente formadas y podrás verlas en pantalla. Pide una copia de la imagen para empezar su álbum fotográfico.

Los ejercicios del suelo pélvico.

Los ejercicios del suelo pélvico fortalecen los músculos que soportan el útero, la vejiga, la uretra y el recto. Hacer estos ejercicios con frecuencia durante la gestación puede ayudarte a evitar determinadas complicaciones, como la incontinencia urinaria, que puedes sufrir como consecuencia del parto.

 

Artículos relacionados:

El tamaño de tu útero.

Tu útero tiene ya el tamaño de un pomelo grande.

¿Sientes cada vez más dolores?

A medida que crece la matriz, los ligamentos redondos que la sujetan al abdomen tienen que estirarse. Este estiramiento puede causar dolor en algunas mujeres, pero no debe ser motivo de alarma.

Problemas tiroideos durante el embarazo.

Afortunadamente, muy pocas mujeres embarazadas sufren de una u otra forma de desequilibrio tiroideo. Aún así, todas las mujeres embarazadas deben conocer los síntomas, ya que un trastorno tiroideo puede afectarles gravemente.

 

Artículos relacionados:

¿Cómo se va a llamar?

¿Has elaborado una lista de nombres preferidos con tu pareja? Ten por seguro que recibirás sugerencias de todas partes, así que no tengas reparos en tomar la decisión que creas más conveniente.