AS24

Estás en la semana

Ir

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Embarazo semana 27

¡BIENVENIDOS A LA SEMANA 27!

Veo, veo… ¿Qué ves? ¡Sus párpados ya se abren!

 

¿QUÉ SON TODAS ESAS LUCES Y SOMBRAS? Tras permanecer cerrados durante más de cuatro meses, por fin los ojos del bebé pueden abrirse. Además, la zona visual del cerebro está activa y casi todas las estructuras oculares están terminadas, por lo que el pequeño puede ver el mundo que le rodea, por limitado que pueda ser. Todavía no puede distinguir objetos, pero ve luces y sombras.

¿Demasiados consejos?

Todo el mundo parece ser ""experto"" en embarazos. Pero no tienes por qué sentirte obligada a explicar las decisiones que tomas a otras personas. Limítate a agradecerles el consejo.

La importancia del calcio.

Si el bebé no obtiene el calcio que necesita a través de tu dieta, lo obtendrá de tus huesos. Asegúrate de consumir calcio suficiente para ambos. Los productos lácteos son una muy buena opción.

 

Artículos relacionados:

El ejercicio durante el embarazo.

No dejes de hacer ejercicio cuando aumentes de tamaño. Sigue siendo importante hacer ejercicio de forma regular para tu circulación sanguínea y para tu salud física y emocional general. Bastará con que evites acalorarte: no realices ejercicio cuando haga calor y humedad. Y bebe agua abundante.

 

Artículos relacionados:

Los calambres.

Si te da un calambre, estira las piernas con suavidad, flexionando el pie y estirando los dedos hacia ti. También puede ayudarte hacer estiramientos durante el día y justo antes de irte a la cama. Asegúrate de consumir alimentos ricos en calcio (lo mejor son los productos lácteos), así como los que contienen gran cantidad de potasio, como los plátanos.

¿Dolores de cabeza?

Es posible que se deban a las hormonas del embarazo. Descansa, bebe agua abundante y evita los alimentos o bebidas que contengan cafeína y los desencadenantes conocidos, como el vino tinto, la carne roja o en conserva y los quesos curados.

 

Artículos relacionados:

En la carretera.

La silla de seguridad infantil es un elemento fundamental en el coche. Compra una de buena calidad y haz que te la instalen correctamente.