AS3

Estás en la semana

Ir

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Embarazo semana 6

¡BIENVENIDOS A LA SEMANA 6!

El bebé

  • Cerrando etapas. Esta semana tiene lugar un hito importante: el tubo neural, que comenzó a formarse la semana pasada, comienza a cerrarse sobre lo que más adelante será la médula espinal del bebé.
  • Avanzando de cara. Aunque el embrión todavía parece un pequeño renacuajo, ya comienzan a desarrollarse pliegues de tejido en su parte superior, que más adelante formarán la barbilla, las mejillas y la mandíbula. Las partes que se transformarán en los ojos y la nariz han comenzado a sobresalir, mientras la estructura del oído interno crece hacia adentro.
  • Cogiendo ritmo. El tubo cardíaco, que se formó la semana pasada, prosigue su desarrollo mientras se va transformando en cuatro primitivas cavidades y comienza a latir como un minúsculo tambor.

    También comienzan a tomar forma otros órganos vitales, como los riñones y el hígado. Cada pulmón es un tubo que comienza a desarrollar unas estructuras en forma de bolsas; todavía les queda mucho hasta que estén preparados para recibir aire.

  • Medidas. El feto sigue creciendo y ya mide alrededor de 2,5 milímetros.


El embarazo

  • Problemas con causa. Los cambios que experimenta el cuerpo a principios del embarazo, aunque emocionantes, pueden ser a veces difíciles de soportar. Recuerda que cada uno de estos síntomas aparece por una razón. Es posible que tengas los pechos sensibles debido al aumento del riego sanguíneo; tu cuerpo ya trabaja a pleno rendimiento preparándolos para la lactancia. Lleva siempre un sujetador cómodo, incluso por la noche, si eso te ayuda.
  • Quizá también sufras estreñimiento, debido al aumento de la hormona progesterona, que ralentiza el funcionamiento del tracto digestivo. Para tratar este problema, haz ejercicio regular y mantén una dieta equilibrada, con gran cantidad de alimentos de alto contenido en fibra, como fruta, verdura y cereales integrales. También deberás beber más agua, un mínimo de ocho vasos diarios.
  • Náuseas. Alrededor del 70% de las mujeres embarazadas sufren algún tipo de náuseas matutinas, sobre todo durante el primer trimestre. El desencadenante de estas náuseas es la hormona del embarazo (hCG), que comienza a secretarse desde el momento de la implantación del óvulo. Hay algunas medidas que pueden adoptarse para controlar estas náuseas.
  • La voz de los expertos. La hormona que produce las náuseas matutinas también puede provocar jaquecas. Otros factores que pueden causar dolores de cabeza durante el embarazo son la fatiga, la tensión, el hambre y el estrés físico o emocional.