Un borrado del 80% a las 31 semanas... ¿implica parto prematuro?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Un borrado del 80% a las 31 semanas... ¿implica parto prematuro?

No mencionas si éste es tu primer hijo. Si has dado a luz antes, no es tan poco común que el cuello del útero comience antes el proceso de borrado (adelgazamiento), pero si es tu primer embarazo, te recomiendo tener cuidado. Es necesario que conozcas las señales y los síntomas del parto prematuro por si acaso te ocurre a ti, de modo que puedas dar aviso a tu médico inmediatamente. Un parto prematuro es cualquier parto que tiene lugar antes de la semana 37 de embarazo. Si sientes algunos de los siguientes síntomas, llama a tu ginecólogo:

  • Calambres similares a los que se producen durante el período menstrual, que pueden ser constantes o esporádicos.
  • Dolor de espalda poco intenso y no localizado.
  • Presión pélvica, como si el bebé estuviese empujando.
  • Aumento o cambio de las secreciones vaginales.
  • Calambres abdominales, con o sin diarrea.
  • Que salga líquido de la vagina.

Estos síntomas pueden indicar que vas a entrar en trabajo de parto. Si presentas alguno de ellos, llama inmediatamente a tu médico y asegúrate de que te examinen para ver si ya se ha dilatado el cuello del útero. Si es así, necesitarás tomar medicamentos que te ayuden a acelerar la maduración de los pulmones de tu bebé, de manera que si nace antes, no tenga problemas serios de salud.

¿Cuánta actividad física se recomienda realizar? Tu organismo te dirá si estás realizando demasiada actividad. Si presentas alguno de los síntomas de parto prematuro al momento de realizar cualquier actividad física (como caminar, correr, tomar en brazos a tus hijos, cargar peso, viajar), entonces debes suspender la actividad hasta que cumplas 37 semanas de embarazo y te encuentres libre del riesgo de un parto prematuro. ¡Suerte!