¿Dañaré a mi bebé si he perdido peso desde que me quedé embarazada?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Dañaré a mi bebé si he perdido peso desde que me quedé embarazada?

No, el bebé no sufrirá daños si no recuperas el peso que has perdido. Aunque los doctores y las matronas generalmente recomiendan que las mujeres aumenten 10 a 14 kg de peso durante los nueve meses del embarazo (lo que incluye el peso del bebé, placenta, líquido amniótico y cambios corporales de la madre que sustentan al embarazo), el aumento o pérdida de peso no representan en sí un indicador de la condición nutricional de la madre. Cuánto peso debe aumentar una mujer depende del peso que tenía antes del embarazo y de su estado de salud.

Si tenías sobrepeso antes del embarazo, yo no me preocuparía por esos kilos que perdiste. Es más importante que tengas una dieta con gran contenido de aquellos nutrientes que son necesarios para el crecimiento y desarrollo de tu bebé.

Debes aumentar tu ingesta de calorías en alrededor de 300 diarias. Para asegurarte de que estás ingiriendo las proteínas, vitaminas y minerales que tu bebé necesita, tu dieta debe incluir lo siguiente: pan, cereales, arroz o pasta, verduras, fruta, productos lácteos, huevos, carne, ave, y pescado.