¿Es peligroso tener dos lóbulos de placenta en ambos lados del cuello uterino?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Es peligroso tener dos lóbulos de placenta en ambos lados del cuello uterino?

p>Seguramente tu médico te ha explicado que la placenta previa se produce cuando ésta se implanta en la parte inferior del útero en vez de hacerlo en la parte superior, que es la posición normal. Se denomina placenta previa "total" cuando se implanta justo sobre el orificio cervical. La placenta previa parcial es la que sólo ocupa parte del cérvix. Una placenta de inserción baja es la que se ubica en el sector inferior del útero, pero no sobre el cérvix.

La placenta está formada por varios lóbulos o secciones. Puedes ver estos lóbulos si observas tu placenta después del parto. El hecho de que haya dos lóbulos a ambos lados del cérvix no hace más que confirmar tu diagnóstico de ultrasonido original: que tu placenta previa es total y que está centrada sobre el cérvix en igual proporción a cada lado. Es bueno que esto haya sido diagnosticado en una primera etapa de tu embarazo, porque de este modo tu médico puede observar sus progresos atentamente.

Una vez que tu fecha del parto se encuentre próxima, se te programará un parto por cesárea, por lo que el cérvix no tendrá oportunidad de dilatarse, lo que provocaría una hemorragia de la placenta. Si obedeces las indicaciones de tu médico durante lo que queda de tu embarazo, tu parto no debería tener ningún contratiempo y tu bebé nacerá sin problemas.