Estoy de 38 semanas, resfriada y con tos, ¿puedo tomar medicinas?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Estoy de 38 semanas, resfriada y con tos, ¿puedo tomar medicinas?

Si un resfriado ya es bastante fastidioso de por sí, mucho más cuando se está embarazada, ya que hay que evitar medicarse en la medida de lo posible. En caso de necesidad existen medicaciones que pueden tomarse pero los fármacos no están exentos de riesgos, por ello es importante antes de iniciar ninguna medicación, consultarlo previamente con tu obstetra.

A continuación te indicamos otros remedios seguros que puedes utilizar para el resfriado:

  • Ingestión de líquidos para evitar que las secreciones se espesen y se endurezca: bebe 250 cm3 de líquido (agua, zumo o sopa) cada hora. El caldo de pollo es un antiguo remedio que resulta realmente beneficioso, ya que el vapor del caldo limpia los conductos nasales.
  • Compresas calientes para aliviar la congestión nasal. Ponte una toalla caliente y húmeda en los ojos y en la nariz. Notarás que los senos paranasales comienzan a descongestionarse en 15 minutos.
  • Descansa para favorecer la curación. Procura descansar más... e incluso pasar un día entero en cama si es posible. Si no mejoras en una semana o si presentas síntomas de infección nasal (dolor facial, dolor de oídos o fiebre), ponte en contacto con el médico.