¿Existen algunas pautas de ejercicios para embarazadas?

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¿Existen algunas pautas de ejercicios para embarazadas?

Tú has establecido una rutina de ejercicio segura y tal vez ésa es la razón de que te sientas espléndidamente. Es difícil hacer comentarios sobre la rutina de correr de tu amiga sin tener mayores antecedentes. Factores como la etapa de embarazo, la condición física y si hacía este tipo de ejercicios antes de quedar embarazada tienen mucho que ver en su seguridad.

 

  • Como ejemplo a continuación encontrarás algunas recomendaciones de ejercicios del American College of Obstetricians and Gynecologists (Colegio Americano de Ginecólogos y Obstetras): haz ejercicios al menos tres veces por semana. Asegúrate de realizar ejercicios de precalentamiento (antes) y de enfriamiento (después) de tu rutina.
  • No hagas fuerza excesiva en los estiramientos ni exijas demasiado a tus músculos abdominales.
  • Evita los movimientos que impliquen tirones o saltos o cualquier ejercicio que pueda lastimarte.
  • Haz ejercicios de bajo impacto y limita la actividad aeróbica de 15 a 20 minutos (incluso pueden ser 30 minutos si hacías ejercicio antes de tu embarazo).
  • Después del primer trimestre, evita los ejercicios en los que debas tenderte de espaldas.
  • Mantén tu ritmo cardíaco por debajo de 140 latidos por minuto y el ritmo máximo de actividad por debajo de los 15 minutos.
  • Bebe abundante agua y no hagas ejercicio en días calurosos.
  • Respira mientras haces ejercicio.
  • Mantente al margen de deportes competitivos o de alto riesgo.