¿Por qué no debo comer queso brie durante mi embarazo?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Por qué no debo comer queso brie durante mi embarazo?

Por lo general, los dietistas recomiendan que las embarazadas consuman los quesos duros y no los blandos, como el brie, ya que tienen menos grasas saturadas.

  • Evita consumir queso o leche elaborados de forma artesanal, sin seguir las normativas sanitarias. Y con respecto a otros alimentos, probablemente es mejor evitar grandes cantidades de cafeína en bebidas carbonatadas, como también el café.
  • También es recomendable evitar el alcohol, ya que nadie sabe qué cantidad de alcohol es segura durante el embarazo. El mejor consejo sobre la nutrición en el embarazo es ingerir una dieta normal sana y agregar unas 300 calorías al consumo diario normal. Esto equivale a dos vasos y medio de leche baja en grasas, un vaso de helado o un bocadillo de atún.

Las pautas generales sobre la nutrición durante el embarazo incluyen comer alimentos nutritivos, evitar el exceso de golosinas o grasas y aumentar la ingesta de calcio por medio de verduras de hojas verdes, zumo de naranja, leche, yogur o queso.

¡Disfruta de tu embarazo y no permitas que todas las reglas que la gente trata de imponerte se conviertan en una preocupación!