La historia de Dodot: un camino de cariño e innovación

Desde la creación del primer pañal en 1971, “cariño” e “innovación” son palabras clave en nuestra historia. En Dodot siempre nos hemos mantenido en la vanguardia de la investigación, para garantizar el máximo bienestar de los bebés y la tranquilidad de sus padres. En la línea de tiempo puedes ver cómo hemos ido introduciendo mejoras y nuevas tecnologías en los productos a lo largo de todos estos años:


Antes de Dodot…

Como podrás imaginar, el pañal desechable es un antes y un después, ¡y más nuevo de lo que crees! Antes de su aparición se usaban trozos de tela reutilizables, que resultaban menos higiénicos y cómodos para el día a día de un bebé.


1971, ¡nace el primer pañal desechable!

Dodot lanza el primer pañal desechable, una pieza absorbente de celulosa, con cintas adhesivas, que se insertaba dentro de las conocidas braguitas de plástico. De esta manera Dodot llevaba al mercado un producto verdaderamente pionero en cuanto a higiene, comodidad y calidad de vida para padres, madres y bebés.


1976, llega el “braga-pañal desechable”

El primer pañal donde se unen de verdad el núcleo de absorción y la braguita contenedora del mismo: el bragapañal deshechable, ¡muy parecido al que tenemos ahora!


1988, Seco Total

La calidad de la absorción siempre ha sido materia de estudio clave para nuestro departamento de I+D, por eso en 1988 se lanzaba Dodot Seco Total, el primer pañal con un núcleo súper absorbente que reduce el tiempo de contacto del culito del bebé con la humedad.


1994, la doble capa absorbente

Absorber rápidamente la humedad y alejarla de la piel del bebé siempre ha sido una de nuestras prioridades, para que el culito esté seco y libre de irritaciones, ¡desde 1994 la doble capa absorbente era una realidad!


1998, y ahora con loción dermoprotectora

Desde 1998 los pañales Dodot incorporan una loción dermoprotectora, que ayuda a reforzar sus propiedades contra la humedad y las irritaciones.


2001, ¡hola Dodot Etapas!

Con Dodot Etapas adaptamos nuestros pañales a las necesidades que demanda cada etapa del desarrollo del bebé: por ejemplo, un sistema especial para la absorción de las caquitas líquidas de los recién nacidos, y un nuevo Sistema de Ajuste Elástico para los bebés más activos.


2005, inventamos el núcleo anatómico

Más cómodo y súper-absorbente, el núcleo anatómico tiene la zona de la entrepierna más estrecha, para adaptarse perfectamente a la forma del bebé y facilitar sus movimientos, ¿no es genial?


2010, llega el iPañal

Sí, el iPañal. Tú lo conoces como Dodot Activity, el pañal ideal para los padres y para los bebés, que incorpora la tecnología Dry&adapt: ¡máxima sequedad en un pañal ultrafino! El pañal más seco y fino jamás creado por Dodot. Ahí queda.


2016, ¡Dodot Pants!

Una nueva generación de pañal braguita más fácil de cambiar. Con su nueva cintura ultra-elástica, Dodot Pants se adapta a cualquier movimiento del bebé y gracias a la tecnología de microperlas proporciona hasta 12 horas de sequedad, ¡tanto de día como de noche!


¿Y mañana?

Desde entonces y hasta ahora, hemos ido mejorando constantemente las prestaciones de nuestros pañales, ¡por ejemplo Dodot Activity ya no cuelga! Gracias a su tecnología se mantiene más seco y los bebés pueden jugar sin restricciones. Y también seguimos ofreciendo nuevos productos, como Happyjama, la ropa interior superabsorbente de Dodot para los niños que todavía mojan la cama.... ¿Te imaginas qué será lo próximo?