Buenas sensaciones
Los bebés conocen el mundo a través de sus sentidos. Ésta es una actividad que trabaja la sensibilidad del recién nacido ante distintas texturas. Preséntale diversos tipos de tejidos: algodones, linos y sedas y observa sus reacciones a través de lo que percibe mediante sus sentidos.
Busca telas diferentes en el armario y los cajones. Encuentra un lugar cálido y sin corrientes de aire y deja algunas de estas telas en el suelo. Después coloca al bebé (sólo con su pañal) encima de las telas y deja que las toque. Si el bebé es ya algo mayor, puedes acariciar suavemente su brazo o su mejilla con un trozo de tela para ver cómo reacciona. Háblale mientras le tocas con las telas: “Mira el tacto tan suave que tiene en la piel...” “Esto es seda...”, etcétera. Tu hijo aprende a coger y soltar objetos desde los 4 meses y le encantará tocar las distintas texturas. Al final puede que elija uno de estos objetos como su objeto favorito o manta de seguridad.
Las actividades basadas en las texturas ayudan al bebé a conocer mejor las sensaciones de duro y blando, áspero y suave y las distintas gradaciones intermedias. Evitar dejar a los lactantes pequeños solos con telas grandes: podrían sofocarse.
NECESITARÁS:
- Ropas, telas y retales de diferentes texturas, como satén, seda, felpa, fieltro, lana, terciopelo y rizo.
Lo más destacado
- Información
- Comunidad
- Dodot
- Ahorro
- Mi bebé
-


