Hundirse o flotar

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Hundirse o flotar

Anima a tu joven científico a explorar un concepto como de flotar. Invita al niño a echar diferentes objetos a navegar por un estanque en miniatura. Deja que descubra cuáles se hunden y cuáles pueden flotar.

Llena una palangana de agua hasta la mitad y deja junto a ella una bandeja con diversos objetos de distinta densidad. También puedes incluir pequeños trozos de corcho, madera, papel y plástico, junto con una hoja, una piedra, una esponja, una pastilla de jabón y una botella de plástico  con el tapón bien cerrado.

Deja que el niño experimente con los objetos y que descubra él mismo cuáles se hunden y cuáles flotan. Anímale a intentar adivinar lo que va a pasar de antemano para después ver si se cumple su predicción. Dale dos pequeños recipientes de plástico al niño para clasificar lo que se hunde y lo que flota.

El estudio práctico de conceptos científicos, como la flotabilidad, ofrece al niño una oportunidad natural de plantear preguntas y poner a prueba sus teorías sobre cómo funcionan las cosas.