Jugar a limpiar platos

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Jugar a limpiar platos

Los niños disfrutan cuando tienen oportunidad de asumir las tareas que ven realizar a su alrededor todos los días en la vida real. Esta es una actividad que convierte fregar los platos en un juego divertido.

Cuando vayas a fregar los platos, pon a disposición del niño unos platos y vasos de plástico de tamaño adecuado y una palangana con agua jabonosa para que pueda fregarlos al mismo tiempo que tú. Enseña al niño a secarlos con un trapo de cocina. También puedes hacer una fregona de tamaño adecuado para tu pequeño ayudante cortando el mango de madera de una de tamaño normal. Cuando terminéis con los platos, pídele que te ayude a fregar el suelo.

  • Variación: el niño puede hacer más espuma en su agua con un batidor viejo (es posible que tengas que ayudarle a utilizarlo.)

A estas edades, los niños agradecen cualquier oportunidad de participar en tus rutinas y tareas diarias. Pero hacer las faenas de la casa no sólo será motivo de diversión para tu hijo, sino que aprenderá el valor del trabajo y el orgullo de las cosas bien hechas.