Minimundos de agua

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Minimundos de agua

Construye el Ártico y los Trópicos en miniatura y deja que el niño juegue a explorar estos nuevos mundos de agua. Ya sea un glaciar helado para los osos polares o un relajante paraíso para los delfines, la construcción de pequeñas escenas acuáticas con agua ofrece al niño la oportunidad de jugar con su imaginación durante horas.

  • Para construir el Océano Ártico, echa dos o tres centímetros de agua en un recipiente de plástico adecuado para congelar y mételo en el congelador. Una vez preparado, pon el recipiente a remojar en agua templada durante unos minutos para que se suelte el hielo y después dale la vuelta para sacarlo. Pon el "glaciar" en una palangana. Echa un poco de hielo machacado, si quieres algo de "nieve". Y añade figurillas árticas de plástico o de goma para jugar.
  • Para construir los Trópicos, echa unos tres centímetros de agua templada en otra palangana. Añade una gota de colorante azul para cocinar, algunas palmeras de plástico, piedras y conchas y peces y animales tropicales de goma o de plástico.

Utiliza ambos minimundos para hablar de los conceptos de frío y caliente y de los animales nativos de cada región. Puedes jugar con el niño a correr una aventura en el Ártico o a pasar unas exóticas vacaciones tropicales. Id juntos a la biblioteca o a la librería para saber más cosas sobre estos dos hábitats tan diferentes.

l niño empieza ya a jugar a juegos de imaginación y éste en concreto es muy bueno para que sienta que tiene el control de su pequeño mundo. Los juegos de imaginación son muy saludables para los niños que quieren probar nuevas ideas y experimentar con las relaciones.