¿Cómo contraen los niños una infección por hongos o levaduras?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo contraen los niños una infección por hongos o levaduras?

Una infección por hongos o levadura suele estar causada por el microorganismo Cándida albicans. Este rebelde sarpullido o erupción de color rojo vivo es común en niños pequeños, tanto en los varones como en las mujeres. La Cándida albicans florece en cualquier ambiente tibio y húmedo, como el área del pañal por ejemplo.

Sin embargo, por lo general las infecciones por hongos o levaduras se hacen menos frecuentes a medida que los niños se acercan a los 12 meses de edad y en adelante. La presencia de erupciones o sarpullidos en el área del pañal también puede tener otras causas.

Tal vez sea necesario examinar muestras de piel bajo el microscopio o hacer un cultivo a fin de diagnosticar una infección por hongos o levaduras. El médico debería ser capaz de identificar las distintas causas de erupciones o sarpullidos en el área del pañal en el caso de tu hijo. Si el niño contrae otra infección por hongos, es posible que el doctor te recete una crema antimicótica o fungicida. Cambia los pañales del niño con frecuencia; el hecho de mantener la piel seca ayuda a evitar las infecciones y erupciones en el área del pañal.

 

Toallitas

Toallitas Dodot Sensitive

Especialmente diseñada para las pieles sensibles