¿Cómo enseñarle a mi hijo de 18 meses que trate bien a los animales?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo enseñarle a mi hijo de 18 meses que trate bien a los animales?

Hazle caso a tu madre. Los niños pequeños como tu hijo no pueden aprender a tratar a una mascota a esta edad, sin provocar una reacción negativa por parte del animal. Tu hijo aún no tiene la habilidad para darse cuenta de lo que un animal quiere y necesita. Esta habilidad se desarrolla después de los 3 años.

Los niños de esta edad pueden mostrar empatía en respuesta al dolor de otros, incluidos los animales, pero no pueden anticipar ese dolor. Además, la conducta de un niño de 18 meses es bastante impredecible desde el punto de vista de un hámster, por lo tanto, es muy probable que el animal reaccione de manera agresiva. Las mascotas y los niños pequeños corren un gran riesgo cuando están juntos. Simplemente, no están seguros. Hasta un amistoso perro que siempre ha estado en la familia puede reaccionar negativamente ante un niño pequeño, lo que puede redundar en graves lesiones.

Entonces tu hijo terminaría temiendo a las mascotas o reaccionando de manera negativa ante ellos. Espera para tener otras mascotas hasta que sea más grande, al menos hasta después de los 3 años.