¿Cómo puedo estimular el lenguaje de mis trillizos de 16 meses?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo puedo estimular el lenguaje de mis trillizos de 16 meses?

¡Debéis estar muy ocupados con tres pequeños! Claro que no tendrán la misma experiencia de vida que el primogénito, incluido el tipo de lenguaje que les enseñarás. Sin embargo, eso no significa que no sea una buena experiencia de vida, sino que es sólo una experiencia diferente. En cierto modo, el lenguaje refleja el orden de nacimiento; los niños que nacen posteriormente hablan un poco más tarde que los que nacen primero. Además, los bebés de partos múltiples se comunican entre sí con formas verbales y no verbales que son especiales.

Están aprendiendo los principios básicos de la comunicación entre ellos, sus padres y su hermano mayor. Esta riqueza comunicacional equilibra lo que reciben directamente de ti.

  • Asegúrate de hablarles y hacer preguntas a cada uno de ellos diariamente.
  • Responde a los intentos de comunicación que hace cada bebé, ya sean claros o no.
  • Si les enseñas muchos juegos verbales y poesías infantiles, lograrás tu cometido.
  • Asimismo, observa con mayor atención su lenguaje receptivo, es decir, lo que ellos entienden, ya que a esta edad ése es el mejor indicador de su "lenguaje".
  • Ajusta tus expectativas con respecto a los meses de adelanto de su nacimiento y revisa esta web para consultar la evolución que les corresponden.

Si seguís preocupados, llevadlos al pediatra para que los examine adecuadamente.