¿Desaparece solo el frenillo corto o necesita cirugía?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Desaparece solo el frenillo corto o necesita cirugía?

Lo que describes no es grave y en medicina se conoce como "frenillo lingual corto". Probablemente tu bebé presenta una lengua en forma de corazón, especialmente cuando llora o saca la lengua. En la mayoría de los casos, este frenillo corto se estira solo con el tiempo.

En algunas ocasiones, la lengua está tan ligada, que no se puede desplazar sobre la encía inferior y esto puede causar problemas de alimentación o pronunciación en el futuro. Si estás lactando y el bebé presenta dificultades en su alimentación, coméntaselo a tu pediatra o enfermera pediátrica para que te ayude. Si es necesario, tu cirujano pediátrico puede solucionar el problema con facilidad.

A veces, si el problema no desaparece solo, un niño de 3 años podría tener problemas para pronunciar el sonido "z". En todo caso, reitero que la lengua de tu bebé podría arreglarse muy fácilmente cuando sea mayor. Pide ayuda y apoyo a tu pediatra, quien puede ayudarle ante cualquier problema que te preocupe. Pero en general, ¡este problema es muy fácil de tratar y no debería impedirte disfrutar de tu bebé!