¿Es peligroso usar hidrocortisona durante mucho tiempo?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Es peligroso usar hidrocortisona durante mucho tiempo?

Lo que describes parece ser una dermatitis atópica o eccema. Esta afección común de la piel se presenta como manchas rojas escamosas que frecuentemente generan picor y aparecen principalmente en la cara y en los pliegues de los codos y las rodillas de los bebés. Los baños diarios y cortos (menos de 10 minutos) y la aplicación abundante de hidratantes constituye el pilar fundamental de la terapia.


Las cremas antiinflamatorias (esteroides), tales como la hidrocortisona, se usan frecuentemente y pueden ser muy eficaces. Si bien es cierto que el uso prolongado de las cremas con esteroides puede producir efectos secundarios, esto constituye un problema más bien en el caso de medicamentos fuertes que se venden con receta médica, y sólo si se usan de manera incorrecta.


No te preocupes porque no le has provocado daño alguno a tu hijo con la hidrocortisona. Sin embargo, si la erupción en la piel o el sarpullido de tu hijo persiste tras un uso ininterrumpido, debe ser evaluado nuevamente. Es posible que necesite modificar su tratamiento.