Mes 28

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

Mes 28

Bebé

Tu bebé ya tiene 28 meses

¿Tiene mucha tos? No tiene por qué ser malo.

SI LA RESPIRACIÓN DE TU BEBÉ ESTÁ CALMADA, no presenta jadeos y no hay síntomas graves, puedes probar algunos remedios caseros. Para limpiarle la nariz, si parece estar incómodo, puedes usar gotas de solución salina.

Modales, por favor.

Ya es tiempo de esperar que un niño tenga buenos modales y sea cortés, aunque casi siempre necesitará ayuda para que pueda hacer lo que se espera de él.

 

Todo sobre la tos.

Toser es un proceso inevitable durante la infancia y en especial durante el invierno. Evitar su aparición es imposible. En realidad, toser es saludable, puesto que ayuda a despejar la garganta o la vía respiratoria baja (tráquea y bronquios) de algo que no debería estar allí.

Una infección que provoca mucosidad o un juguete que se han tragado, o comida que se ha atascado. El objetivo no es detener la tos, sino descubrir su causa. Es importante conocer los diferentes tipos de tos.

 

¿Demasiado madrugador?

Dejad un libro o un juguete no ruidoso en la cama de vuestro niño, para que tenga con qué entretenerse cuando despierte. Él no entiende el concepto de despertarse ""demasiado temprano"", pero vosotros podéis decirle que permanezca en su habitación hasta que la luz entre por la ventana o hasta que os escuche decir buenos días.

Otra buena idea es poner un reloj digital en su habitación. Cubrid los minutos con un pedazo de papel donde aparezca la hora de levantarse y decidle que se puede levantar cuando los números que estén en el papel sean los mismos que aparecen en el reloj (por ejemplo, ""30"" para levantarse a las 7.30).

No es fácil modificar los horarios del niño. Si necesitáis que el pequeño se despierte más tarde, podéis intentar retrasar la hora en que se va a dormir o eliminar una siesta. Los cambios de 30 minutos cada cinco o siete días tienen más probabilidades de éxito que los cambios mayores o más frecuentes.

Monólogos del bebé.

¿Vuestro niño habla solo cuando está en su cuna? Es probable que sus monólogos le ayuden a darle sentido a sus experiencias diarias. Estudios demuestran que los niños que hacen esto en realidad están recreando su mundo al repasar e interpretar sus experiencias clave.

De estos monólogos surge el significado de la experiencia del niño y una incipiente conciencia de sí mismo.

El lenguaje se ha convertido en una herramienta esencial que lo ayudará a afrontar su vida. Los niños con un retraso en el desarrollo del lenguaje tienden a sufrir un mayor número de problemas conductuales, debido a que experimentan más peleas y frustraciones. Si el niño no habla formando oraciones, hacedlo evaluar por un profesional lo antes posible.

¿Dónde duerme vuestro hijo?

Si el niño aún duerme con vosotros, aseguraos de que ambos estáis de acuerdo. Desde el punto de vista del bebé, no hay problemas, pero no olvides las consecuencias que esto puede acarrear.

Aunque no produzca ningún efecto negativo en tu pequeño, sí puede causar tensiones en tu vida en pareja: uno de los dos, o ambos, puede dormir con un bebé inquieto, lo que podría provocar falta de sueño y resentimiento. Debéis tomar una decisión. Habla con tu pareja y conversad abiertamente sobre el tema.

ReciclARTE.

Buscad materiales que puedan servir para realizar un proyecto artístico, y de paso, enseñadle a vuestro niño la importancia del reciclaje. Palos de helado, corchos, tapas de botellas, cajas de cereales y otros elementos similares son excelentes para los futuros artistas.