¿Cómo estimular a mi hijo a probar alimentos nuevos?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Cómo estimular a mi hijo a probar alimentos nuevos?

Es probable que tu hijo sea muy sensible a las texturas y al tacto. Tendrás que bajar la marcha para lograr que él tenga más ganas de probar texturas blandas y suaves.

  • Empieza por permitirle explorarlas con la mano, sin que esté sentado en su silla alta de comer.
  • Pásale algunas cosas blandas y húmedas para que juegue, como arena, barro, plastilina o incluso gelatina (permanece junto a él y no dejes que se lleve estas cosas a la boca, salvo la gelatina, si él quisiera comerla).
  • Deja que primero se acostumbre al tacto. Luego, empieza a aplicar una capa muy delgada de alimento blando sobre algo crujiente, como un poco de queso fundido sobre una galleta o tostada.
  • Haz que pruebe distintas formas de pasta, cocinadas al dente. Son pocos los niños que se resisten por mucho tiempo. Además, puedes usar la pasta como un vehículo para introducir los tomates y otras verduras. Es posible que las zanahorias cocidas sean más atractivas que las trituradas, así que sugiero darle a probar algunos bocados de éstas.
  • No importa si tiene dientes o no, pues los pequeños usan las encías para mascar los alimentos y no utilizan las muelas hasta que tienen más de dos o tres años. Trata de que coma con tenedor; tal vez prefiera usar esto a una cuchara.
  • Proporciónale una dieta equilibrada de nutrientes y ayúdale a explorar nuevos alimentos, si es que los acepta de buena gana. Jamás le obligues, pues los padres nunca salen victoriosos de las batallas relacionadas con la comida.