¿Está bien que mi hijo de 1 año aún no coma muchos alimentos sólidos?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Está bien que mi hijo de 1 año aún no coma muchos alimentos sólidos?

Al parecer tu hijo no está comiendo demasiado. De hecho su dieta podría ampliarse en cuanto al tipo de alimento, a la frecuencia con que se alimenta y a la persona que le da la comida. Debería comer algún alimento sólido tres veces al día y al menos dos refrigerios. Se interesará más en la comida si le dejas alimentarse solo.

Mientras más le dejes participar en su propia alimentación, mejor será su nutrición a largo plazo. Está listo para alimentos sólidos, así que puedes ofrecerle alimentos blandos como pan y galletas. Al parecer, necesita más fuentes de hierro y vitamina B, así que te sugiero cereales enriquecidos para lactantes dos veces al día. Está listo para aceptar una amplia gama de alimentos adecuados para su edad, siempre que su pediatra no los haya prohibido.

También está listo para comenzar a beber de una taza, así que podrías intentar con agua y luego con leche adaptada. Asegúrate de revisar su aumento de peso y su nutrición con su pediatra. Consulta en dodot.com la información acerca de la alimentación entre 9 y 12 meses para obtener más ideas con respecto a la alimentación.