¿Hay que preocuparse por tomar mucha sal un niño de 13 meses?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Hay que preocuparse por tomar mucha sal un niño de 13 meses?

Es bueno que te preocupes por la cantidad de sal en los alimentos envasados y preparados. Si bien un poco más de sal probablemente no causará un daño inmediato a una persona saludable, con el tiempo puede afectar a la presión sanguínea en quienes sean susceptibles a este problema. Si en tu familia hay antecedentes de hipertensión, ten un cuidado especial.

Me parece curioso que los niños nazcan con una preferencia por las cosas dulces, pero el gusto por la sal parece ser algo adquirido. Esto ocurre probablemente porque la leche materna es dulce y no es necesario el consumo adicional de sal. De hecho, todos nosotros -incluso los niños- obtenemos suficiente sal de los alimentos incluidos en la pirámide alimentaria para satisfacer nuestras necesidades sin tener que añadir más. El requerimiento diario de sal en los adultos es de 500 miligramos (mg), lo que equivale a menos de una cucharadita de café.

Éste es el momento de hacer que tu bebé se acostumbre a consumir menos sal. Las sopas envasadas son un alimento conveniente y esencialmente saludable, pero escoge aquellas con menor cantidad de sal, en la actualidad, disponibles en casi todas las marcas. Las frutas o verduras crudas son más adecuadas para las comidas, pero si prefieres dar a tu hijo tentempiés preparados, utiliza aquellos a la plancha y sin sal, en lugar de los fritos y con sal. Además, ten cuidado con el uso del salero en la mesa. Si le echas demasiada sal a las comidas, tu hijo probablemente te imitará.