¿Qué hacer para que mi bebé de un año pueda comer solo?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Qué hacer para que mi bebé de un año pueda comer solo?

Me da la impresión de que estás librando una batalla alimenticia que ya has perdido con tu hijo, de manera que lo primero que te recomendaría es cambiar de táctica.

  • Sé astuta. Pon pequeños trozos de comida en su plato y mira hacia otro lado. Deja que lo intente solo, a su propio ritmo. Mientras se distraiga intentando comer por sí mismo, dale sin forzar algunas cucharadas de puré.
  • Si le ofreces parte de la comida a trozos, seguro que más de un trozo irá a parar al suelo. Un niño de esta edad aún necesita que lo alimenten con cuchara, de eso no hay dudas.
  • Si tu hijo tiene mucha hambre al inicio de la comida, dale un poco para satisfacer sus ganas de comer. Luego, déjalo seguir solo.
  • Dale tu propia cuchara para que se sienta parte del proceso, pero no esperes mucha agilidad hasta que hayan pasado unos meses.
  • Otra táctica: siéntalo a la mesa con los adultos en una silla alta y sírvele algo de lo que los demás están comiendo, por ejemplo, un poco de pasta. Sigue comiendo y conversando y haz que él se sienta parte del grupo, pero no el centro de la atención. Si termina lo que ya le habías servido, dale un poco más.

Prueba estas estrategias varias veces ya que tu bebé necesitará algo de tiempo para entender lo que está pasando. Una advertencia importante: si tu hijo no puede usar las manos para llevarse objetos a la boca mientras está jugando o mientras come, si tiene problemas para tragar, o se atraganta con frecuencia, llévalo al pediatra para que éste pueda evaluar su nivel de desarrollo.

Toallitas

Toallitas Dodot

Limpieza y cuidado en una sola pasada