¿Superará mi hija de 3 años la etapa de los caprichos para comer?

Contenidos
avalados por:

Partnership logo

¿Superará mi hija de 3 años la etapa de los caprichos para comer?

Me parece que estás librando una batalla contra la niña, batalla que nunca ganarás. Es hora de cambiar de táctica, apunta:

  • No sirvas los alimentos que sabes que no son saludables para nadie de la familia, incluida tu hija.
  • Sirve pequeñas porciones de lo que estés comiendo y asegúrate de que sea saludable y no sea demasiado amargo ni condimentado.
  • Haz que se siente en la mesa con toda la familia. Cuando todos hayáis terminado, retira el plato de la niña sin decir una palabra. Después de esto, no le dejes "picar" entre las comidas principales.
  • Todos los días, sirve dos o tres tentempiés nutritivos entre las comidas, en la mesa y con el televisor apagado. Si la niña no se los come, retíralos en 10 minutos.
  • No la obligues a comer, no le grites, no la amenaces ni la castigues.
  • Si no cambias tu metodología, seguramente seguirán las peleas, los problemas de obesidad o una terrible desnutrición y exceso de sal.

Te garantizo que no se morirá de hambre si sigues el procedimiento que descrito anteriormente. Pésala en la consulta del pediatra ahora y de manera periódica si estás preocupada por su peso, y pregúntale sobre administrarle suplementos vitamínicos adicionales, para que no tengas que preocuparte por las frutas y las verduras. Esta etapa de caprichos a la hora de comer pasará cuando la niña ya no pueda disponer de un chef privado o, si esto no ocurre antes, cuando cumpla los 18 años.