?
¿Por qué registrarme?
Recibirás nuestras newsletters con la información para tu momento del embarazo o la crianza.
Al identificarte en dodot.com te ofreceremos información personalizada.
Podrás participar en la Comunidad Dodot.
Con un sólo registro tendrás acceso a Dodot, Kandoo y Happyjama.
Identifícate
Recordar contraseña
Dodot.com
fala português?
Selecciona un tema:
Selecciona una etapa:

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el mejor complemento de la lactancia materna?

1 votos

He amamantado a mi hijo durante cinco semanas, pero pronto volveré a trabajar. ¿Cuál es el mejor complemento de la lactancia materna (LM) con la leche adaptada y qué tipo recomiendas? 

¿Cuál el mejor complemento de la lactancia materna?¿Has intentado extraerte la leche para utilizarla como complemento de la lactancia materna de tu bebé durante tu ausencia? Muchas mujeres pueden hacer esto y volver a trabajar. Existen muchos tipos de sacaleches en el comercio que puedes alquilar o comprar. Si estás interesada en realizar este procedimiento, consúltalo con tu pediatra o con algún miembro de la asociación de apoyo a la lactancia materna de tu localidad para obtener más información.

En todo caso, utiliza leche materna o artificial, dale a tu hijo un biberón al día a una hora específica en la que estés en el trabajo, de modo que tu hijo y tú os acostumbréis gradualmente a esta nueva rutina. Según el tiempo libre que tengas antes de volver al trabajo, agrega un biberón más una vez a la semana o cada pocos días hasta llegar al horario que necesitarás cuando vuelva al trabajo.

Si aún no le has dado biberón a tu bebé, no te sorprendas si se resiste al principio, especialmente si eres quien se lo da. Pídele a tu marido o a quien cuida a tu hijo, que intente darle el biberón si no quiere tomarlo cuando tú se lo das. Ten paciencia, ya que a la larga la mayoría de los bebés aceptan los biberones.

En la actualidad, existe una gran variedad de leches para tu bebé en el mercado. Se han obtenido buenos resultados con leches adaptadas a base de leche de vaca. Hoy en día, los expertos recomiendan alimentar a los bebés con una fórmula de leche adaptada enriquecida con hierro y, afortunadamente, la gran mayoría cuenta con este mineral. ¡Buena suerte!

 

También te puede interesar:

Compartir por email

close

Escribe aquí las direcciones email a las que quieres enviar la información
una a una y ve añadiendolas a la lista:

Añadir

Vas a enviar un email a las siguientes direcciones:

    Tu nombre: ¿Cual es tu email? Enviar