?
¿Por qué registrarme?
Recibirás nuestras newsletters con la información para tu momento del embarazo o la crianza.
Al identificarte en dodot.com te ofreceremos información personalizada.
Podrás participar en la Comunidad Dodot.
Con un sólo registro tendrás acceso a Dodot, Kandoo y Happyjama.
Identifícate
Recordar contraseña
Dodot.com
fala português?
Selecciona un tema:
Selecciona una etapa:

Preguntas Frecuentes

¿Deben preocuparnos las heces verdes de nuestro bebé?

0 votos

Tenemos un bebé de 9 semanas que se alimenta con leche materna y que ha tenido heces amarillas en forma regular. Repentinamente, éstas cambiaron de color a heces verdes. ¿Es algo importante? ¿Este tipo de heces podría ser un signo de enfermedad?

 

¿Deben preocuparnos las heces verdes de nuestro bebé?Con respecto a las heces, los bebés pueden producir una gran variedad de colores y la mayoría de las veces es un reflejo de cambios en la dieta. En el caso de tu bebé, es posible que el color haya cambiado como resultado de un cambio en su dieta, lo que afectaría a tu producción de leche materna. También existen algunas enfermedades virales sencillas que involucran al tracto gastrointestinal y producen heces verdes.

Si las heces de tu bebé son líquidas, y más frecuentes de lo habitual, o están acompañadas de molestias digestivas o vómitos, es probable que tenga gastroenteritis o gripe. Asegúrate de prestar mucha atención ya que estas enfermedades pueden causar rápidas pérdidas de líquido en bebés de 9 semanas. Lo más importante es la apariencia y el comportamiento de tu bebé, y no el color de sus heces.

¿Se está alimentando bien? ¿Se consuela con facilidad y está alerta y feliz como siempre? Si te preocupa su comportamiento, llama hoy mismo al pediatra de tu hijo. Si el verde se transforma en el color permanente de las heces de tu bebé, informa al doctor o incluso llévale una muestra. Consulta a tu pediatra sobre cómo controlar estos cambios en las heces.

 

Compartir por email

close

Escribe aquí las direcciones email a las que quieres enviar la información
una a una y ve añadiendolas a la lista:

Añadir

Vas a enviar un email a las siguientes direcciones:

    Tu nombre: ¿Cual es tu email? Enviar