?
¿Por qué registrarme?
Recibirás nuestras newsletters con la información para tu momento del embarazo o la crianza.
Al identificarte en dodot.com te ofreceremos información personalizada.
Podrás participar en la Comunidad Dodot.
Con un sólo registro tendrás acceso a Dodot, Kandoo y Happyjama.
Identifícate
Recordar contraseña
Dodot.com
fala português?
Selecciona un tema:
Selecciona una etapa:

Preguntas Frecuentes

¿Es perjudicial usar biberones con tetinas de silicona?

1 votos

Recientemente he escuchado algunas inquietudes respecto a las tetinas de silicona para los biberones. Mi hijo de dos años y medio aún bebe leche en un biberón dos veces al día (aunque no cuando se va la cama por al noche y nos cepillamos los dientes todas las noches). He usado tetinas de silicona y biberones desechables desde el comienzo y los caliento en el microondas. ¿Debería preocuparme?

 

¿Es perjudicial usar biberones con tetinas de silicona?Creo que a lo que te refieres no es a la silicona, sino al disononilfosftalato (DINP) químico, que es usado para ablandar algunos juguetes y productos plásticos para niños. Según un informe publicado por la Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor) el 12/2/98, casi ningún niño corre riesgos debido a dicho producto químico ya que la cantidad que ingiere no alcanza un nivel dañino.

Los chupetes y tetinas de biberones se fabrican con látex o silicona y no contienen ftalatos. Actualmente, se están llevando a cabo estudios adicionales sobre este tema. Una sugerencia de seguridad adicional: no es recomendable calentar los biberones en el microondas, ya que el calentamiento irregular puede causar quemaduras.

 

Compartir por email

close

Escribe aquí las direcciones email a las que quieres enviar la información
una a una y ve añadiendolas a la lista:

Añadir

Vas a enviar un email a las siguientes direcciones:

    Tu nombre: ¿Cual es tu email? Enviar