?
¿Por qué registrarme?
Recibirás nuestras newsletters con la información para tu momento del embarazo o la crianza.
Al identificarte en dodot.com te ofreceremos información personalizada.
Podrás participar en la Comunidad Dodot.
Con un sólo registro tendrás acceso a Dodot, Kandoo y Happyjama.
Identifícate
Lo sentimos, pero en este momento estamos trabajando en mejoras de la web y no puedes identificarte.
Vuelve pronto, por favor.
¡Muchas gracias!
Lamentamos mas neste momento estamos a trabalhar para implementar melhorias na web e não podes identificar-te.
Tenta de novo em breve.
Muito obrigado!
Dodot.com
fala português?
Selecciona un tema:
Selecciona una etapa:

Preguntas Frecuentes

¿Cómo ayudar a mi hijo de 2 años a dormir solo en su cama?

1 votos

Mi hijo de dos años quiere que mi marido duerma con él todas las noches. Mi esposo comenzó a hacer esto, porque nuestro bebé recién nacido se quedó con la cuna y mi hijo se estaba acostumbrando a su nueva cama.

Ahora no sabemos qué hacer para que deje de querer que su papá duerma con él. ¿Qué nos sugieres para ayudarle a dormir solo?

Éste es un problema común que generalmente comienza de manera muy inocente, tal como en el caso de la llegada de un recién nacido a su familia.

Te sugiero que le digas al niño que su papá le ayudó a acostumbrarse a su nueva cama, pero que ahora papá tiene que regresar a su propia cama. Es probable que tu marido deba continuar con la rutina a la hora de acostarse, pero él debe decirle al niño con anticipación que le leerá un cuento más y que luego se irá a su habitación.

Él estará en la casa y lo irá a ver si necesita algo, pero el niño debe permanecer en su cama. Si tiene un osito u otro peluche, ello puede contribuir a que la transición de estar siempre acompañado por el padre a estar solo sea más llevadera. No te sorprendas si tu hijo se resiste a este cambio.

Ten en cuenta que muchas cosas importantes han cambiado en su vida en un breve período, es decir, un nuevo hermano, una nueva cama, etc., pero si avisas a los niños de lo que va a ocurrir con antelación y mantienes inalterable la rutina a la hora de acostarse, generalmente confiarán en ti y se adaptarán a cualquier cambio.

Si el niño comienza a llamar a su papá o bien se pone a llorar después de que éste se vaya del dormitorio, vuelve a verlo sólo un minuto para tranquilizarlo, pero vete de nuevo. Habitualmente, después de unas cuantas noches así, los niños pueden dormirse solos. Buena suerte.

 

Compartir por email

close

Escribe aquí las direcciones email a las que quieres enviar la información
una a una y ve añadiendolas a la lista:

Añadir

Vas a enviar un email a las siguientes direcciones:

    Tu nombre: ¿Cual es tu email? Enviar