?
¿Por qué registrarme?
Recibirás nuestras newsletters con la información para tu momento del embarazo o la crianza.
Al identificarte en dodot.com te ofreceremos información personalizada.
Podrás participar en la Comunidad Dodot.
Con un sólo registro tendrás acceso a Dodot, Kandoo y Happyjama.
Identifícate
Recordar contraseña
Dodot.com
fala português?
Selecciona un tema:
Selecciona una etapa:

Preguntas Frecuentes

Pregunta al especialista sobre la manera de ayudar a una niña de 24 meses a defenderse sola

0 votos

Nuestra hija de dos años y medio es muy fácil de tratar y es generosa por naturaleza (¡lo cual es maravilloso!). Sin embargo, con frecuencia hemos observado que si los otros niños se llevan los juguetes con los que ella está jugando, no parece ser capaz de defenderse sola e ir a buscarlos (a pesar de que oralmente es muy hábil). Por el contrario, sólo se pone a llorar, obligando a que alguien intervenga.

Anteriormente, nosotros dejábamos que los niños le cogieran las cosas, optando por no tomar parte en todos sus problemas. Sin embargo, ahora estamos preocupados de que se convierta en alguien demasiado débil de carácter. Parece ser una niña demasiado sensible. ¿Tienes alguna sugerencia al respecto?

Con respecto a su sensibilidad y su incapacidad para defenderse, preparadla con anticipación, hablando con la niña de lo que puede hacer (y lo que no). Ella no necesita defenderse, pero sí necesita ser más autosuficiente. Quizás podría tener a mano su objeto favorito para refugiarse en él.

O bien, podría tener un juguete que le pertenezca y en el cual pueda confiar. Su sensibilidad es valiosa y necesita protección a través de una preparación y de ideas acerca de cómo retirarse sin sentirse derrotada. No necesita ser agresiva, pero merece sentirse segura de sí misma.

 

Compartir por email

close

Escribe aquí las direcciones email a las que quieres enviar la información
una a una y ve añadiendolas a la lista:

Añadir

Vas a enviar un email a las siguientes direcciones:

    Tu nombre: ¿Cual es tu email? Enviar