?
¿Por qué registrarme?
Recibirás nuestras newsletters con la información para tu momento del embarazo o la crianza.
Al identificarte en dodot.com te ofreceremos información personalizada.
Podrás participar en la Comunidad Dodot.
Con un sólo registro tendrás acceso a Dodot, Kandoo y Happyjama.
Identifícate
Recordar contraseña
Dodot.com
fala português?
Selecciona un tema:
Selecciona una etapa:

Preguntas Frecuentes

¿Puedo hace que mi hijo esté tranquilo en la visita al oftalmólogo?

0 votos

Mi niño de dos años tiene lo que se denomina un quiste dermoide corneal. Cada seis meses, visita a un oftalmólogo para hacerse un examen de la vista, que le dilaten las pupilas, etc. Su doctor recomienda extirparle el dermoide antes de que esté en edad de entrar al colegio.

El dermoide le molesta y se restriega el ojo de vez en cuando. Habíamos decidido extirpárselo ahora que todavía es pequeño. El problema es que mi niño no puede estarse quieto. Siempre grita y patalea durante el chequeo de la vista. ¿Qué puedo hacer para ayudarlo a superar esta reacción en cada visita al oftalmólogo?

 

La mayoría de los niños de dos años se altera bastante por los chequeos y procedimientos médicos, especialmente los que se relacionan con áreas de la cara. Además, el niño recuerda haber forcejeado durante otras pruebas a las que se ha sometido.

A pesar de que esta conducta mejorará a medida que el niño madure, un sedante suave podría serle útil. Es importante revisarle la vista, así que vale la pena intentarlo. Analízalo con tu médico de atención primaria, quien puede trabajar junto al oftalmólogo para facilitar las cosas. Ponerle los electrodos antes de entrar a la sala de las pruebas, estar con él y abrazarlo, además de utilizar marionetas, son técnicas que pueden ayudar.

Generalmente, en las consultas donde se atienden niños pequeños, hay juguetes para que se distraigan. Asegúrate de que el especialista tenga experiencia con niños pequeños. El comportamiento del niño parece normal para su edad.

 

Compartir por email

close

Escribe aquí las direcciones email a las que quieres enviar la información
una a una y ve añadiendolas a la lista:

Añadir

Vas a enviar un email a las siguientes direcciones:

    Tu nombre: ¿Cual es tu email? Enviar